Experiencias

¿Que colegio quieres para tu hijo?

La verdad escoger colegio es como una lotería, escoges el colegio pero nadie te garantiza que si sea el adecuado para tu hijo, y la verdad a la edad que entran es casi imposible saber que tipo de colegio es mejor para el.  Como todo en la vida hay que tomar la decisión con calma, sentarte, hacerte algunas preguntas, visitar los colegios y finalmente tomar la decisión que creas sea la mejor.

En mi caso empecé a evaluar colegios para Agustin cuando el tenia 3 meses, mire las paginas web de 5 colegios, llame y llene algunos formularios, la verdad esto si se debe hacer con mínimo un 1 año de anticipación en varios colegios. Agustin ya con 17 meses tengo 3 Colegios que nos gustan y hemos aplicado a 2 de ellos.

Es bueno escuchar opiniones de la gente sobre los colegios que mas te gusten, en mi caso e hablando con padres de familia, ex alumnos y niños que están estudiando allá actualmente, todo esto te va ayudar a definir si es el colegio que quieres para tu hijo.

Les quiero compartir algunas preguntas sencillas que yo me hice con mi esposo para escoger el colegio de Agustin, esto te ayudara a tener un primer filtro.

colegios

(click en la foto para descargar)

Después de que te hagas estas preguntas, tendrás algunas seleccionadas que consideras para ti importantes, puedes hacerlo junto a tu pareja o por separado a ver si coinciden con las mismas prioridades,  busca los colegios que cumplan con estos primeros requisitos y evalúa si se acomoda a tu presupuesto.

 

 

 

 

Soy Ana Henao Mamá de Agustín,Oliver y Mila Quintero, Diseñadora Industrial con Maestría en Mercadeo y especialización en Diseño estratégico e innovación, Amo la comida saludable!

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo