Entrevistas,  Experiencias

La super Mamá de 8 hijos

family8

Un día cualquiera, estaba con mi esposo y Agustín jugando en el parque, cuando me encontré con una compañera del colegio, que aunque no fuimos intimas amigas, compartimos algo en común en ese entonces que era el amor por pintar.  Creo que yo como todas las compañeras la recordamos pintando y haciendo tarjetas de amor para todos los novios.
Esa compañera que me encontré, una super mamá, es Elizabeth que esta casada con Carlos y tienen una familia ejemplar de 5 niños, 2 niñas y Celeste que esta por nacer.
Solo por las fotos en Facebook me parecía una cosa de locos tener tantos hijos, pero la verdad fue hermoso haber podido estar con ella una mañana donde me compartio sus sentimientos de tener una familia grande en esta época.
Lo primero es que son católicos y son conscientes que quieren una familia numerosa, eso me lleno de admiración, por que a pesar de todas las criticas de la sociedad siguen adelante ya que no es fácil tener tantos hijos.
Para esta compañera mía, una mujer luchadora que logra lo que quiere, fue difícil en un comienzo cuando se enteraron que estában esperando su primer hijo.  Eli tenia 18 años y su mamá unas semanas antes les había contado que estaba en embarazo, así que las dos estuvieron en embarazo bajo el mismo techo, y ahora tío y sobrino tienen la misma edad, 14 años.
Eli siguió sus estudios con el apoyo de su familia, pero cuando tenia ya sus 3 hijos decidio salirse de estudiar para ser mamá de tiempo completo, así fueron llegando los otros hijos, y ahora están felices por poder seguir cumpliendo su sueño de tener una familia grande y saber que economicamente lo pueden lograr.

Cuando llegue a su casa, un miércoles a las 9:30am, pensé que todo estaría en calma, pero me encontre a la familia completa ya que tomaron la decisión  de hacer homeschooling (Educación en el hogar, vinculado a un colegio en Estados Unidos de manera virtual).  Esto les permitirá ahorrar tiempo, poder salir a vacaciones en temporadas bajas y poder compartir mas tiempo con sus hijos, ya que con el corre corre del colegio y clases extra curriculares con 7 hijos, era una logística de todo el día en tacos y poco tiempo para compartir en familia.
Para mi es admirable como entre todos se ayudan y se respetan,  como en toda la casa se premian y se castigan.  Me encanto escuchar que todos los domingos se reúnen en la mesa del comedor para rezar, hablar y así poder escucharlos y guiarlos.  Honestamente se nota el compromiso y el amor que tienen esos papas con sus hijos.

Me encanto tener la oportunidad de compartir una mañana con mi amiga del colegio  y darme cuanta lo feliz que son con sus 8 hijos.

Soy Ana Henao Mamá de Agustín,Oliver y Mila Quintero, Diseñadora Industrial con Maestría en Mercadeo y especialización en Diseño estratégico e innovación, Amo la comida saludable!

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo