Soy el hermano mayor
Les comparto todo lo que pienso y siento por que se que como yo somos muchas las que vivimos las mismas situaciones. el primer hijo para mi fue un despertar de sentimientos, me di cuenta que uno puede amar sin limites y sin condiciones. también me di cuenta que ser mamá de tiempo completo es mas difícil de lo que pensaba. Con nuestro segundo hijo ya sabemos lo que nos espera, sabemos que es un sacrificio que vale la pena y se vera reflejado en nuestro hijo, como ahora lo vemos en Agustin.
Cuando quede en embarazo de mi segundo hijo Agustin fue el primero en saberlo por que me acompaño a reclamar la prueba de embarazo, le dimos juntos la noticia al papá. Desde el primer día sabe y le conté con la misma emoción que le conté a la familia que iba a ser el hermano mayor. Pienso que entre mas natural sea todo mejor nos va a ir, entre mas involucrado este en todo el proceso mas seguro y orgulloso se va a sentir de ser el hermano mayor. Aunque esto lo digo por que Oliver todavía esta en la barriga , falta ver como es todo en la vida real, como se va a sentir , que sentimientos tendrá Agustín de verme amamantar a su hermano, como vamos a dividir el tiempo para estar juntos y jugar, en fin son muchas mas las cosas cuando los dos estén acá las tendré que ir viviendo día a día.
Pienso mucho en como va a ser ese encuentro, se me llena el corazón de emoción de solo pensar en Agustin cargando a su hermanito, ojalá esos recuerdos se quedaran para siempre, la verdad yo de bebé no me acuerdo de nada, pero eso le queda a los papas tatuado en el corazón.
Les quiero compartir las cosas que estoy preparando y haciendo para la llegada de Oliver:
- Instale malla de seguridad en el segundo piso de la casa, ahora con la llegada de Oliver quiero estar tranquila y poder dejar a Agustin jugando en su cuarto solo y no tenerme que preocupar por tener las ventanas cerradas.
- Agustin y yo estamos decorando el cuarto de Oliver, hicimos unos banderines con las manitos de Agustin.
- Me parece super practico comprar una escalera plegable para cuando pasemos a Oliver a su cuarto Agustin pueda subir la escalera con nuestra supervisión y ver al hermanito en la cuna.
- Organizar con tiempo la ropa que Agustin dejo como nueva para su hermanito, hay que aprovechar y usar las cositas del hermano mayor. Aunque Oliver también va a estrenar se los prometo.
- Organizar con tiempo un plan B, si me empiezan lo dolores de parto en la noche, quien queda cargo de Agustin, para que lo lleve a primera hora al hospital.
- Comprar el regalo que le va a traer Oliver a Agustin para tenerlo en el cuarto cuando se vean por primera vez.
Hay que vivir el hoy y disfrutar al máximo a Agustin , ya el mañana vendrá con las herramientas necesarias para asumir mi nuevo rol de mamá de dos hombres.
Foto por Carlos Herrera Codigo de descuento
babyfriendlycolombia
Soy Ana Henao Mamá de Agustín,Oliver y Mila Quintero, Diseñadora Industrial con Maestría en Mercadeo y especialización en Diseño estratégico e innovación, Amo la comida saludable!
Crianza Respetuosa!

Carta para mi segundo hijo
También te puede interesar

Festival parche en familia online
mayo 15, 2020
Una carta de despedida
julio 1, 2019