Alimentación

Ideas de loncheras para niños en guardería

agustin-bebe-hijo


Me gusta el tema de la alimentación saludable, especialmente para mi y para mi familia. Agustin va a la guardería en la mañana y me gusta enviarle la lonchera desde la casa por varias razones:

  • Le envió lo que le gusta y variedad de alimentos.
  • Envío opciones saludables y balanceadas.
  • Le envío sorpresas.
  • Le pongo todo el amor del mundo para que sepa rico!

Les quiero compartir de lunes a viernes opciones de loncheras, estas son basadas en lo que yo le envío Agustín que tiene 2 años y 6 meses.  

Lunes : Un yogurt / Uvas, las parto a la mitad y se las envío sin pepas ó manzana / 8 arándanos / Agua.
Martes: Tajada de queso / Mango maduro picado / Marañones 5 unidades / Agua.
Miércoles: Yogurt natural con Miel / Quinua Pops de sabores / Fresas / Agua.
Jueves: Jugo ó Guandolo / Granadilla / 2 galletas/ Agua.
Viernes: Banano y fresa congelados licuados, Queda tipo yogurt / Cereal ó rosquitas / sandia ó pera/ Agua.

Pueden variar, combinar e inventar! esa es la magia de comer rico.

Lo importante con nuestros hijos desde mi experiencia es darles variedad en sabor, en color,  diferentes tamaños y formas.  Así ellos aprenden y disfrutan de una lonchera variada.
Lo ideal es que comer saludable sea un habito de la casa, nada forzado ni obligado. Si nosotros como padres comemos sano y balanceado ese será el ejemplo para nuestro hijos y ellos tarde a temprano empezaran a imitarnos.

Es muy importante leer las etiquetas y sobretodo saber manejar el tema del azúcar, ya que cada día veo mas incremento de esta en los productos que compramos en el mercado. Hay diferentes opciones, es cuestión de  tomarnos el tiempo y leer bien las etiquetas, comparar y probar cosas mas sanas. El azúcar es adictiva y en un reportaje que me vi en Netflix ‘fed up’ me di cuenta del daño tan grande que podemos hacerle a nuestros hijos si les damos gran cantidad de azúcar a temprana edad.  Yo se que las cosas no pueden ser tan rígidas, es un niño, tiene piñatas y se antoja de todo lo que ve, le gusta el dulce, a quien no le gusta un postrecito de vez en cuando? Pero lo ideal es que sea de vez en cuando o poca cantidad en su dieta diaria.

 

Soy Ana Henao Mamá de Agustín,Oliver y Mila Quintero, Diseñadora Industrial con Maestría en Mercadeo y especialización en Diseño estratégico e innovación, Amo la comida saludable!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: